sábado, septiembre 10, 2005

SUPUESTOS CULTURALES


Leyendo un artículo desde Emol de David Fischman, connotado consultor en temas relacionados a Liderazgo y Gestión Empresarial, me vino a la memoria un acontecimiento que me sucedió. Trabajando en mis inicios como Ingeniero Mecánico para la empresa Japonesa Mitsubishi Chile, me tocó informar de manera urgente e informal una hecho importante que acontecía en el Proyecto al Gerente de Ingeniería y Construcción Sr. Toné ( hoy en Japón). Afortunadamente, me encontré con él coincidentemente en el pasillo principal de la oficina. Es la ocasión, me acerqué en actitud "made in Chile" y le informé directamente lo que llevaba en mente, sin embargo, para mi sorpresa, me responde poco menos que gritando... ¡Why you ... Hunto San ¡ ( San es Señor), tirando el casco a lo lejos, y yo, recién salido de la U. quedé impresionado y pasándome "rollos" cuál había sido el error . Después supe que, para éste caso, tendría que haber hecho una "reverencia", y ubicarme no menos de dos metros con respecto a él, y esperar que él viniera a mi persona.
Supuestos Culturales. Sin embargo, dicha experiencia laboral en términos globales marca y ha marcado mi actitud de gestión en términos de manejar la humildad sin dejar de ser fuerte y asertivo.¡ Aunque a veces tengo recaídas...

Comments:
Hay que adaptarse, y no morir como los dinosaurios.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?